martes, 28 de abril de 2009

Adulteraciones - Cartillas de DNI (Version antigua)

ALGUNOS TIPS SOBRE D.N.I. FALSOS Y AUTENTICOS
En esta imagen podemos apreciar la hoja de personalizacion de un DNI autentico que fue adulterado para suplantar una Identidad. La maniobra fue simple pero evidente también; se reemplazo la fotografia original por la de otra persona.


Esta maniobra delictiva produjo en el soporte desgarros de papel que pueden quedar en evidencia al observar la hoja a tras luz o bien observando detenidamente el anverso de la hoja.





A) Bordes irregulares


B) Sellos oficiales tapados por la fotografia suplantada, mientras que en los originales los sellos se encuentran sobre la fotografia.


C) Firma que acompaña al sello al igual que en item B tapada por la fotografia.


D) Impresion Digito Pulgar Derecha cortada al arrancar la fotografia original; debe prestarse mayor atencion y observar con lupa este tipo de Documentos, para constatar que la Impresion Dactilar se vea clara y no empastada en la fotografia como es este caso en un DNI Adulterado.


En la mayoria de los DNI Falsificados o adulterados las impresiones dactilares son puestas utilizando tinta al agua (Tinta para sellos comunes) que no esta destinada ni sirve para dicha tarea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario